- eSAT es un programa de gestión comercial y facturación destinado principalmente a empresas de servicios técnicos: reparación de equipos electrónicos, ordenadores, móviles, consolas, tiendas de informática, SAT de maquinaria industrial, climatización, etc.
- También puede ser usado por otros sectores empresariales que estén interesados en usar las características y funcionalidades de este programa, por ejemplo: los apartados de ventas, compras, cobros, pagos, almacén, listados y estadísticas, etc.
- Sin cuotas obligatorias de mantenimiento.
- Podrás facturar y gestionar tu taller de una forma fácil y a través de un interfaz amigable.

Uso del software
Fácil uso y amigable
- El software de gestión SAT es sencillo pero completo.
- Las secciones del programa responden a una pauta, por lo que su aprendizaje es rápido y fácil.
- Es un programa con interfaz visual actual, agradable y amigable
Licencias de pago único y económicas
- Las licencias son económicas y de pago único. Las compras de licencias son por programa-versión.
- Las licencias adicionales para el software eSAT tienen un precio muy reducido.
- ¡No hay cuotas obligatorias de mantenimiento!
- Además, como Cliente tienes acceso a las revisiones del programa que aparezcan para la versión que hayas comprado, y sin necesidad de tener un servicio de mantenimiento o soporte contratado.
SAT (servicios de asistencia técnica)
Gestión de SAT (servicios de asistencia técnica)

- Gestión completa de los SAT. El programa ontempla todo el proceso de una reparación de un aparato: desde la anotación de la entrada del aparato o aviso hasta su salida y posterior facturación.
- Los SAT incluyen un escandallo de costes, que es dónde podrás registrar la mano de obra, repuestos, material, gastos, etc. empleados en el servicio.
- Opción de control de stock y registro de salidas en almacén desde los escandallos de SAT
- Control RMA
- Puedes vincular cualquier tipo de fichero al SAT: hojas de cálculo, PDF, documentos de texto, imágenes, etc.
- Pestaña "imágenes" para vincular imágenes al SAT
- Permite registrar un adelanto (cobro a cuenta) realizado por el cliente en un SAT
- Puedes enviar por email los impresos del SAT
- Desde el SAT podrás enviar avisos SMS a tus clientes, por ejemplo: cualquier notificación sobre la reparación o servicio, avisos de recogida, aviso de cita a domicilio, recordatorios de pagos, notificaciones sobre reservas, notificaciones sobre el estado de la reparación, etc.
- Histórico de SAT finalizados
- Resumen de SAT facturados. Desde el cual podrás acceder a las facturas, SAT, etc.
- Hasta 6 modelos personalizables de impresos SAT: resguardo SAT, ficha extendida, servicio a domicilio, resguardo tamaño ticket, etiquetas SAT y modelo garantía. Puedes personalizarlos a través de la herramienta "Diseñador de Reportes" incluida en el programa
- En la versión 12 se han incluido nuevos campos para los servicios a domicilio
- Posibilidad de facturar el SAT a un titular distinto, es decir, el titular del servicio es un cliente y el destinatario de la factura es otro distinto. Ejemplo: el destintario del servicio es un asegurado y el destinatario de la factura la aseguradora.
- Nueva pestaña de "seguimiento comercial"
Gestión de servicios profesionales
- En tu empresa, además de los servicios de reparación, puedes encontrarte en la situación de realizar otros servicios que no se tratan de reparaciones y no tengan equipos o maquinaria concreta asociada. Con este programa puedes gestionar también este tipo de servicios.
- Los servicios también incluyen escandallo de costes, para controlar la mano de obra, productos, otros gastos,...
- Desde los escandallos de costes de los servicios puedes controlar el stock y registrar salidas en almacén de los productos usados.
- Tienes la posibilidad de vincular cualquier tipo de archivo al servicio: hojas de cálculo, documentos PDF, documentos de texto, imágenes, etc.
- Impresos del servicio modificables con la herramienta incluida en el programa :Diseñador de reportes
- Puedes enviar el impreso del servicio por email
- Puedes enviar SMS desde los servicios. Por ejemplo: notificaciones sobre el estado del servicio, notificación de una cita, recordatorio de pagos, alertas sobre el servicio, etc.
- Opción de configurar servicios periódicos, renovarlos y facturarlos
Escandallo de costes (mano de obra, material, otros gastos...)
- Con el escandallo de costes en SAT y servicios puedes gestionar todos los costes de cada servicio prestado o a prestar: mano de obra, repuestos (material, productos, etc.), gastos, etc.
- Puedes controlar el stock de los productos (material, repuestos, etc.) que uses en los SAT y servicios, registrando su salida en almacén, los nº serie,...
- A través de los costes y márgenes de beneficio también puedes obtener los precios de venta o base imponible del servicio.
Gestión de aparatos (equipos, maquinaria,...)
- Incluye una gestión de aparatos (equipos, maquinaria, etc.), marcas y modelos.
- Tienes la posiblidad de vincular clientes a un aparato, y viceversa.
- Consulta el histórico de intervenciones SAT desde la propia ficha del aparato.
Gestión de contratos (mantenimiento, revisiones, bonos, garantías,...)
- Rápidamente, con una ojeada, podás ver los contratos a punto de finalizar.
- Puedes gestionar los consumos de contrato (cargas)
- Posibilidad de vincular cualquier tipo de archivo a un contrato: hojas de cálculo, PDF, documentos de texto, imágenes, etc.
- Tienes la posibilidad de asociar SATs a los contratos
- Puedes ver un histórico de SAT asociados desde la ficha del contrato
- Renovación fácil y masiva de contratos
- Envía contratos por email
- Envía SMS desde contratos
- Impreso de contrato modificable con el diseñador de reportes
Facturación fácil de SAT, servicios y contratos
- Factura directamente desde un SAT, servicio y contrato en pocos segundos.
- Facturación de grupo de SATs seleccionados
- Posibilidad de facturar el SAT a un cliente distinto al titular del SAT
- Ventas directas desde SAT, servicios y contratos. Es decir, puedes crear presupuestos, pedidos, albaranes, facturas o tickets a partir de un SAT, servicio o contrato.
Ventas
Gestión de clientes
- Gestiona fácilmente los datos de contacto y de facturación de tus clientes.
- Desde la ficha del cliente puedes consultar su histórico de las ventas, servicios, SAT, contratos y cobros.
- Puedes crear ventas, contratos, SAT y servicios desde su ficha de cliente
- Opción de vincular cualquier tipo de archivo a la ficha del cliente
- Creación de grupos de clientes
Gestión de ventas (facturas, presupuestos, pedidos, albaranes y 'tickets')

- Factura presupuestos, pedidos y albaranes en pocos segundos.
- Crea presupuestos, pedidos, albaranes, facturas y tickets de forma fácil
- Procesos completo de ventas: presupuesto, pedido, albarán, factura o ticket (fac.simplificada).
- Facturación grupo de albaranes
- La sección tickets y facturas del programa contempla las características del nuevo reglamento de facturación de 2013 (España). Facturas simplificadas.
- Posibilidad de crear documentos de venta a partir de otro existente.
- Gestión de clientes.
- Posibilidad de crear ventas directas desde un SAT, servicio y contrato.
- Facturación electrónica
- Desde la pantalla de la factura podrás crear el fichero de factura en formato FacturaE 3.2
- Podrás enviar por email las facturas, presupuestos, albaranes, pedidos...
- Permite ventas de productos compuestos
- Los documentos de ventas soportan varios impuestos: IVA (o IGIC), Recargo de Equivalencia (R.E.) e IRPF.
- Modelos de facturas, albaranes, presupuestos, pedidos y tickets (factura simplificada) rediseñables con la herramienta incluida en el programa "Diseñador de reportes".
Gestión de cobros
- Gestión de cobros y recibos (recibís).
- Puedes gestionar hasta 3 fechas en los cobros: fecha de alta, fecha de vencimiento y fecha real de cobro.
- Cobros automáticos según la forma de pago del documento
- Puedes generar recibos (recibís) desde cobros
- Actualiza facturas y tickets como cobradas y pagadas automáticamente desde cobros
- Puedes introducir cobros a cuenta en los documentos de venta previos a la factura y en el SAT.
Compras y gastos
Gestion de proveedores
- Gestiona fácilmente los datos de contacto y de facturación de tus proveedores.
- Puedes ver un histórico de compras y pagos desde su ficha
- Puedes crear compras y gastos desde su ficha de proveedor
Gestión de compras y gastos (facturas, presupuestos, pedidos, albaranes, tickets u otros)
- Pedidos, albaranes, facturas, otros gastos, etc.
- Ejecución de procesos de almacén (actualización de stock, última compra, etc.)
- Recepción parcial de pedidos de compras
- Facturación de grupo de albaranes de compra
- Envía por email los documentos de compras y gastos.
- Los documentos de compras soportan varios impuestos: IVA (o IGIC), Recargo de Equivalencia (R.E.) e IRPF.
- Impresos de compras modificables con el diseñador de reportes
- Puedes vincular cualquier tipo de fichero al documento de compras / gastos. Ejemplo: la factura PDF que te haya enviado el proveedor, un Excel de consumos realizados, etc.
- Grupos de gastos y compras.
- Nueva sección "Lista de la compra"
Gestión pagos
- Pagos automáticos según la forma de pago.
- Gestión de pagos
- Actualiza facturas y tickets como pagadas automáticamente desde pagos
- Permite introducir pagos a cuenta
Almacén
Gestión de productos y control de stock
- Gestión de productos simples y productos compuestos
- Control de stock hasta 5 almacenes
- Puedes configurar hasta 3 tarifas adicionales por artículo
- Control de stock real, stock mínimo y stock máximo.
- Control y gestión de números de serie de los productos
- Control de entradas y salidas de productos
- Opción de vincular imágenes al producto
- Gestión de números de serie
- Etiquetas de productos y etiquetas de códigos de barra
Entradas y salidas en almacén
- Registro de entradas y salidas de productos
- Registro automático al realizar ventas, escandallos y compras
- Ejecución de procesos de almacén: stock, precios coste, stock mínimo, etc.
Gestión y control de nº serie productos
- Tienes la posibilidad de controlar y gestionar números de serie de tus productos.
- Pantalla de búsqueda de números de serie por productos, ventas y compras.
- Puedes crear un SAT desde un número de serie registrado
- Nº serie con control RMA
Empresa
MultiEmpresa, multiejercicio y multiserie de facturación.
- Puedes gestionar la cantidad de empresas, ejercicios y series de facturación que necesites.
- Apartado para la gestión de empleados / usuarios (técnicos, personal de la empresa, comerciales, etc.)
- Opción de crear usuarios y la asignación de permisos.
Usuarios del programa
- Puedes crear usuarios y asignarles permisos.
- Permisos configurables
- Asignación de ventas y servicios a usuarios del programa.
- Incluye un registro automático de los inicios de sesión y salidas de los usuarios en el programa.
Permite trabajo con los datos en Red Local
- De una forma muy fácil podrás trabajar con los datos del programa en Red Local. Simplemente debes instalar el programa en todos los ordenadores con los que vayas a trabajar con él y compartir la carpeta de datos del programa en el Servidor u ordenador que realice las funciones de servidor. Finalmente reconfigura la ruta de datos en el programa para apuntar al servidor.
Útiles
Envía por email tus documentos de ventas, compras y servicios
- Envía por email los documentos de ventas (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas).
- Envía por email las facturas electrónicas firmadas con tu certificado digtial (por ej. el certificado que usas para temas tributarios en la web de Hacienda)
- Podrás enviar por email documentos de compras / gastos (presupuestos, pedidos, facturas, albaranes, etc.)
- Otros documentos que podrán ser enviados por correo electrónico son los SAT, contratos y servicios.
- Puedes configurar distintas plantillas de texto para los correos, ya sea en formato texto plano o en formato HTML.
Envía avisos y notificaciones vía SMS

- Podrás enviar SMS (mensajes a móvil) a tus clientes y contactos desde el programa de gestión
- Una comunicación fácil, profesional y directa con tus clientes: avisos de recogida de equipos reparados, notificaciones de estados de los pedidos, alertas de productos reservados, ofertas y promociones, avisos de entrega de pedidos, notificaciones de cobros, pagos o facturación, etc.
- Para usar el servicio de envío de sms sólo debes solicitar el alta como usuario sms (sin cuotas de alta ni de mantenimiento) y disponer de suficientes créditos sms. Las recargas de créditos sms son prepago y puedes realizarlas desde pequeñas cantidades (por ej. 100 créditos) hasta grandes cantidades (por ej. 100000 créditos).
- Podrás ver un histórico de mensajes enviados
- Consulta del estado de los mensajes enviados (pendiente, entregado, no entregado, etc.)
- Gestiona plantillas de texto sms
Gestión de tablas auxiliares
- Formas de pago, IVA, RE, compañías de transporte, mano de obra, grupo de gastos, etc.
- Gestión de formas de pago y pudiendo configurar el nº de vencimientos, % pago para cada vencimiento, estado por defecto del cobro o pago y fecha vencimiento factura.
Otros parámetros
- Puedes cambiar el tema del interfaz visual del programa (skin). ¡Disponbiles hasta 23 temas!
- Puedes crear copias de seguridad de los datos y restaurar desde el programa.
- Puedes configurar el nº de decimales con los que trabajar en el programa. Hasta 4 decimales.
- Activación de control por nº serie
- Cambiar el password del Administrador
- Otros paráemtros de ventas y compras
- Establecer impresora por defecto para tickets de venta
- Etc.
Reportes (impresos, listados, etiquetas, etc.)
Personaliza los reportes a imagen corporativa de tu empresa
- El programa incluye una herramienta para el rediseño de reportes (listados, estadísticas, impresos, etc.) incluidos en el software.
- En el diseñador tienes varios controles disponibles para añadir en tus reportes
- Puedes añadir el control de código de barras para tus impresos y etiquetas.
- Puedes cambiar los tipos de hoja, el tipo de reporte (reporte normal o etiquetas), el diseño, colores, fuente, añadir código (scripts), cambiar los márgenes, establecer impresora por defecto a un reporte concreto, etc.
- Podrás cambiar el diseño por defecto de los documentos para contemplar la imagen corporativa de tu negocio.
- El programa incluiye una guía básica para el uso de esta herramienta. Esta Guía es accesible desde el menú de ayuda del programa.
Listados y Estadísticas
- Los reportes pueden ser exportados a distintos tipos de fichero: PDF, Excel, CSV, HTML, etc.
- Exporta documentos HTML, ideal para mostrarlos en web.
- Múltiples listados y estadísticas
Agenda
- Agenda interna del programa al estilo Microsoft Outlook ®
- Posibilidad de crear citas desde un servicio, SAT o contrato
- Alertas
- Importación y exportación de citas vCalendar
- Impresión de citas