• eSAT es un programa de gestión comercial y facturación destinado principalmente a empresas de servicios técnicos: reparación de equipos electrónicos, ordenadores, móviles, consolas, tiendas de informática, SAT de maquinaria industrial, climatización, etc. 
  • También puede ser usado por otros sectores empresariales que estén interesados en usar las características y funcionalidades de este programa, por ejemplo: los apartados de ventas, compras, cobros, pagos, almacén, listados y estadísticas, etc.
  • Sin cuotas obligatorias de mantenimiento.
  • Podrás facturar y gestionar tu taller de una forma fácil y a través de un interfaz amigable.



menu programa esat

Uso del software

Fácil uso y amigable

  • El software de gestión SAT es sencillo pero completo.
  • Las secciones del programa responden a una pauta, por lo que su aprendizaje es rápido y fácil.
  • Es un programa con interfaz visual actual, agradable y amigable

Licencias de pago único y económicas

  • Las licencias son económicas y de pago único. Las compras de licencias son por programa-versión.
  • Las licencias adicionales para el software eSAT tienen un precio muy reducido.
  • ¡No hay cuotas obligatorias de mantenimiento!
  • Además, como Cliente tienes acceso a las revisiones del programa que aparezcan para la versión que hayas comprado, y sin necesidad de tener un servicio de mantenimiento o soporte contratado.

 

SAT (servicios de asistencia técnica)

Gestión de SAT (servicios de asistencia técnica)


VISTA GENERAL SATS
  • Gestión completa de los SAT. El programa ontempla todo el proceso de una reparación de un aparato: desde la anotación de la entrada del aparato o aviso hasta su salida y posterior facturación.
  • Los SAT incluyen un escandallo de costes, que es dónde podrás registrar la mano de obra, repuestos, material, gastos, etc. empleados en el servicio.
  • Opción de control de stock y registro de salidas en almacén desde los escandallos de SAT
  • Control RMA
  • Puedes vincular cualquier tipo de fichero al SAT: hojas de cálculo, PDF, documentos de texto, imágenes, etc.
  • Pestaña "imágenes" para vincular imágenes al SAT
  • Permite registrar un adelanto (cobro a cuenta) realizado por el cliente en un SAT
  • Puedes enviar por email los impresos del SAT
  • Desde el SAT podrás enviar avisos SMS a tus clientes, por ejemplo: cualquier notificación sobre la reparación o servicio, avisos de recogida, aviso de cita a domicilio, recordatorios de pagos, notificaciones sobre reservas, notificaciones sobre el estado de la reparación, etc. 
  • Histórico de SAT finalizados
  • Resumen de SAT facturados. Desde el cual podrás acceder a las facturas, SAT, etc.
  • Hasta 6 modelos personalizables de impresos SAT: resguardo SAT, ficha extendida, servicio a domicilio, resguardo tamaño ticket, etiquetas SAT y modelo garantía. Puedes personalizarlos a través de la herramienta "Diseñador de Reportes" incluida en el programa
  • En la versión 12 se han incluido nuevos campos para los servicios a domicilio
  • Posibilidad de facturar el SAT a un titular distinto, es decir, el titular del servicio es un cliente y el destinatario de la factura es otro distinto. Ejemplo: el destintario del servicio es un asegurado y el destinatario de la factura la aseguradora.
  • Nueva pestaña de "seguimiento comercial"

Gestión de servicios profesionales

  • En tu empresa, además de los servicios de reparación, puedes encontrarte en la situación de realizar otros servicios que no se tratan de reparaciones y no tengan equipos o maquinaria concreta asociada. Con este programa puedes gestionar también este tipo de servicios.
  • Los servicios también incluyen escandallo de costes, para controlar la mano de obra, productos, otros gastos,...
  • Desde los escandallos de  costes de los servicios puedes controlar el stock y registrar salidas en almacén de los productos usados.
  • Tienes la posibilidad de vincular cualquier tipo de archivo al servicio: hojas de cálculo, documentos PDF, documentos de texto, imágenes, etc.
  • Impresos del servicio modificables con la herramienta incluida en el programa :Diseñador de reportes
  • Puedes enviar el impreso del servicio por email
  • Puedes enviar SMS desde los servicios. Por ejemplo: notificaciones sobre el estado del servicio, notificación de una cita, recordatorio de pagos, alertas sobre el servicio, etc.
  • Opción de configurar servicios periódicos, renovarlos y facturarlos

Escandallo de costes (mano de obra, material, otros gastos...)

  • Con el escandallo de costes en SAT y servicios puedes gestionar todos los costes de cada servicio prestado o a prestar: mano de obra, repuestos (material, productos, etc.), gastos, etc.
  • Puedes controlar el stock de los productos (material, repuestos, etc.) que uses en los SAT y servicios, registrando su salida en almacén, los nº serie,...
  • A través de los costes y márgenes de beneficio también puedes obtener los precios de venta o base imponible del servicio.

Gestión de aparatos (equipos, maquinaria,...)

  • Incluye una gestión de aparatos (equipos, maquinaria, etc.), marcas y modelos.
  • Tienes la posiblidad de vincular clientes a un aparato, y viceversa.
  • Consulta el histórico de intervenciones SAT desde la propia ficha del aparato.

Gestión de contratos (mantenimiento, revisiones, bonos, garantías,...)

  • Rápidamente, con una ojeada, podás ver los contratos a punto de finalizar.
  • Puedes gestionar los consumos de contrato (cargas)
  • Posibilidad de vincular cualquier tipo de archivo a un contrato: hojas de cálculo, PDF, documentos de texto, imágenes, etc.
  • Tienes la posibilidad de asociar SATs a los contratos
  • Puedes ver un histórico de SAT asociados desde la ficha del contrato
  • Renovación fácil y masiva de contratos
  • Envía contratos por email
  • Envía SMS desde contratos
  • Impreso de contrato modificable con el diseñador de reportes

Facturación fácil de SAT, servicios y contratos

  • Factura directamente desde un SAT, servicio y contrato en pocos segundos.
  • Facturación de grupo de SATs seleccionados
  • Posibilidad de facturar el SAT a un cliente distinto al titular del SAT
  • Ventas directas desde SAT, servicios y contratos. Es decir, puedes crear presupuestos, pedidos, albaranes, facturas o tickets a partir de un SAT, servicio o contrato.

Ventas

Gestión de clientes

  • Gestiona fácilmente los datos de contacto y de facturación de tus clientes.
  • Desde la ficha del cliente puedes consultar su histórico de las ventas, servicios, SAT, contratos y cobros.
  • Puedes crear ventas, contratos, SAT y servicios desde su ficha de cliente
  • Opción de vincular cualquier tipo de archivo a la ficha del cliente
  • Creación de grupos de clientes

Gestión de ventas (facturas, presupuestos, pedidos, albaranes y 'tickets')


CREAR ALBARAN DESDE PEDIDO
  • Factura presupuestos, pedidos y albaranes en pocos segundos.
  • Crea presupuestos, pedidos, albaranes, facturas y tickets de forma fácil
  • Procesos completo de ventas: presupuesto, pedido, albarán, factura o ticket (fac.simplificada).
  • Facturación grupo de albaranes
  • La sección tickets y facturas del programa contempla las características del nuevo reglamento de facturación de 2013 (España). Facturas simplificadas.
  • Posibilidad de crear documentos de venta a partir de otro existente.
  • Gestión de clientes.
  • Posibilidad de crear ventas directas desde un SAT, servicio y contrato.
  • Facturación electrónica
  • Desde la pantalla de la factura podrás crear el fichero de factura en formato FacturaE 3.2
  • Podrás enviar por email las facturas, presupuestos, albaranes, pedidos... 
  • Permite ventas de productos compuestos
  • Los documentos de ventas soportan varios impuestos: IVA (o IGIC), Recargo de Equivalencia (R.E.) e IRPF.
  • Modelos de facturas, albaranes, presupuestos, pedidos y tickets (factura simplificada) rediseñables con la herramienta incluida en el programa "Diseñador de reportes".

Gestión de cobros

  • Gestión de cobros y recibos (recibís).
  • Puedes gestionar hasta 3 fechas en los cobros: fecha de alta, fecha de vencimiento y fecha real de cobro.
  • Cobros automáticos según la forma de pago del documento
  • Puedes generar recibos (recibís) desde cobros
  • Actualiza facturas y tickets como cobradas y pagadas automáticamente desde cobros
  • Puedes introducir cobros a cuenta en los documentos de venta previos a la factura y en el SAT.

 

Compras y gastos

Gestion de proveedores

  • Gestiona fácilmente los datos de contacto y de facturación de tus proveedores.
  • Puedes ver un histórico de compras y pagos desde su ficha
  • Puedes crear compras y gastos desde su ficha de proveedor

Gestión de compras y gastos  (facturas, presupuestos, pedidos, albaranes, tickets u otros)

  • Pedidos, albaranes, facturas, otros gastos, etc.
  • Ejecución de procesos de almacén (actualización de stock, última compra, etc.)
  • Recepción parcial de pedidos de compras
  • Facturación de grupo de albaranes de compra
  • Envía por email los documentos de compras y gastos.
  • Los documentos de compras soportan varios impuestos: IVA (o IGIC), Recargo de Equivalencia (R.E.) e IRPF.
  • Impresos de compras modificables con el diseñador de reportes
  • Puedes vincular cualquier tipo de fichero al documento de compras / gastos. Ejemplo: la factura PDF que te haya enviado el proveedor, un Excel de consumos realizados, etc.
  • Grupos de gastos y compras.
  • Nueva sección "Lista de la compra"

Gestión pagos

  • Pagos automáticos según la forma de pago.
  • Gestión de pagos
  • Actualiza facturas y tickets como pagadas automáticamente desde pagos
  • Permite introducir pagos a cuenta

Almacén

Gestión de productos y control de stock

  • Gestión de productos simples y productos compuestos
  • Control de stock hasta 5 almacenes
  • Puedes configurar hasta 3 tarifas adicionales por artículo
  • Control de stock real, stock mínimo y stock máximo.
  • Control y gestión de números de serie de los productos
  • Control de entradas y salidas de productos
  • Opción de vincular imágenes al producto
  • Gestión de números de serie
  • Etiquetas de productos y etiquetas de códigos de barra

Entradas y salidas en almacén

  • Registro de entradas y salidas de productos
  • Registro automático al realizar ventas, escandallos y compras
  • Ejecución de procesos de almacén: stock, precios coste, stock mínimo, etc.

Gestión y control de nº serie productos

  • Tienes la posibilidad de controlar y gestionar números de serie de tus productos.
  • Pantalla de búsqueda de números de serie por productos, ventas y compras.
  • Puedes crear un SAT desde un número de serie registrado
  • Nº serie con control RMA

Empresa

MultiEmpresa, multiejercicio y multiserie de facturación.

  • Puedes gestionar la cantidad de empresas, ejercicios y series de facturación que necesites. 
  • Apartado para la gestión de empleados / usuarios (técnicos, personal de la empresa, comerciales, etc.)
  • Opción de crear usuarios y la asignación de permisos.

Usuarios del programa

  • Puedes crear usuarios y asignarles permisos.
  • Permisos configurables
  • Asignación de ventas y servicios a usuarios del programa.
  • Incluye un registro automático de los inicios de sesión y salidas de los usuarios en el programa.

Permite trabajo con los datos en Red Local

  • De una forma muy fácil podrás trabajar con los datos del programa en Red Local. Simplemente debes instalar el programa en todos los ordenadores con los que vayas a trabajar con él y compartir la carpeta de datos del programa en el Servidor u ordenador que realice las funciones de servidor. Finalmente reconfigura la ruta de datos en el programa para apuntar al servidor.



Útiles

Envía por email tus documentos de ventas, compras y servicios

  • Envía por email los documentos de ventas (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas).
  • Envía por email las facturas electrónicas firmadas con tu certificado digtial (por ej. el certificado que usas para temas tributarios en la web de Hacienda)
  • Podrás enviar por email documentos de compras / gastos (presupuestos, pedidos, facturas, albaranes, etc.)
  • Otros documentos que podrán ser enviados por correo electrónico son los SAT, contratos y servicios.
  • Puedes configurar distintas plantillas de texto para los correos, ya sea en formato texto plano o en formato HTML.

Envía avisos y notificaciones vía SMS


ENVIO SMS TALLER SAT
  • Podrás enviar SMS (mensajes a móvil) a tus clientes y contactos desde el programa de gestión
  • Una comunicación fácil, profesional y directa con tus clientes: avisos de recogida de equipos reparados, notificaciones de estados de los pedidos, alertas de productos reservados, ofertas y promociones, avisos de entrega de pedidos, notificaciones de cobros, pagos o facturación, etc.
  • Para usar el servicio de envío de sms sólo debes solicitar el alta como usuario sms (sin cuotas de alta ni de mantenimiento) y disponer de suficientes créditos sms. Las recargas de créditos sms son prepago y puedes realizarlas desde pequeñas cantidades (por ej. 100 créditos) hasta grandes cantidades (por ej. 100000 créditos).
  • Podrás ver un histórico de mensajes enviados
  • Consulta del estado de los mensajes enviados (pendiente, entregado, no entregado, etc.)
  • Gestiona plantillas de texto sms

Gestión de tablas auxiliares

  • Formas de pago, IVA, RE, compañías de transporte, mano de obra, grupo de gastos, etc.
  • Gestión de formas de pago y pudiendo configurar el nº de vencimientos, % pago para cada vencimiento, estado por defecto del cobro o pago y fecha vencimiento factura.

Otros parámetros

  • Puedes cambiar el tema del interfaz visual del programa (skin). ¡Disponbiles hasta 23 temas!
  • Puedes crear copias de seguridad de los datos y restaurar desde el programa.
  • Puedes configurar el nº de decimales con los que trabajar en el programa. Hasta 4 decimales.
  • Activación de control por nº serie
  • Cambiar el password del Administrador
  • Otros paráemtros de ventas y compras
  • Establecer impresora por defecto para tickets de venta
  • Etc.

Reportes (impresos, listados, etiquetas, etc.)

Personaliza los reportes a imagen corporativa de tu empresa

  • El programa incluye una herramienta para el rediseño de reportes (listados, estadísticas, impresos, etc.) incluidos en el software.
  • En el diseñador tienes varios controles disponibles para añadir en tus reportes
  • Puedes añadir el control de código de barras para tus impresos  y etiquetas.
  • Puedes cambiar los tipos de hoja, el tipo de reporte (reporte normal o etiquetas), el diseño, colores, fuente, añadir código (scripts), cambiar los márgenes, establecer impresora por defecto a un reporte concreto, etc.
  • Podrás cambiar el diseño por defecto de los documentos para contemplar la imagen corporativa de tu negocio.
  • El programa incluiye una guía básica para el uso de esta herramienta. Esta Guía es accesible desde el menú de ayuda del programa. 

Listados y Estadísticas

  • Los reportes pueden ser exportados a distintos tipos de fichero: PDF, Excel, CSV, HTML, etc.
  • Exporta documentos HTML, ideal para mostrarlos en web.
  • Múltiples listados y estadísticas

Agenda

  • Agenda interna del programa al estilo Microsoft Outlook ®
  • Posibilidad de crear citas desde un servicio, SAT o contrato 
  • Alertas
  • Importación y exportación de citas vCalendar
  • Impresión de citas

Indicado para quién

Indicado para empresas de servicios técnicos en general, talleres y tiendas de informática, tiendas de venta y reparaciones de móviles, taller de servicio técnico de reparación de electrodomésticos, ordenadores, TV y vídeo, empresas de venta y reparación de videoconsolas (venta de videojuegos, reparación consolas, tunning consolas, etc.), tiendas de electrónica, empresas de instalaciones eléctricas, venta y reparación de maquinaria industrial, empresas de venta y reparación de equipos de sonido y luz, empresas de servicios técnicos informáticos, talleres de reparación, instalación y mantenimiento de de maquinaria frío y calor, empresas de electrónica, empresas de reparaciones del hogar y servicios de mantenimiento, empresas de venta y reparación de equipos electrónicos, empresas de venta y reparación de maquinaria vending, empresas de servicios profesionales informáticos de sistemas y redes, servicio técnico de maquinaria de hostelería, etc.

Prueba gratuita

Puedes probar el programa antes de comprarlo. La versión de evaluación es válida durante 30 días

Solicitar prueba

Comprar programa

Puedes realizar la compra de las licencias y/o servicios vinculados desde la web o enviando un correo electrónico.

Comprar