eSAT es un programa de gestión comercial y facturación destinado principalmente a empresas de servicio técnico, aunque también puede ser usado por otros sectores empresariales que quieran usar las características y funcionalidades del programa como los apartados de ventas, compras, almacén, listados y estadísticas, etc.


menu programa esat

Empresa

MultiEmpresa, multiejercicio y multiserie de facturación.

  • Puedes gestionar la cantidad de empresas, ejercicios y series de facturación que necesites.
  • Gestión de empleados (técnicos, personal de la empresa, comerciales, etc.)
  • Creación de usuarios y asignación de permisos.

Usuarios del programa

  • Puedes crear usuarios y asignarles permisos.
  • Permisos configurables
  • Asignación de ventas y servicios a usuarios del programa.
  • Registro automático de entradas y salidas de los usuarios en el programa.

Permite trabajo con los datos en Red Local

  • De una forma muy fácil podrás trabajar con los datos del programa en Red Local. Simplemente debes instalar el programa en los ordenadores con los que vayas a trabajar con él y compartir la carpeta de datos del programa en el Servidor u ordenador que realice las funciones de servidor. Finalmente reconfigura la ruta de datos en el programa para apuntar al servidor.

 

Uso del software

Fácil uso y amigable

  • El software de gestión SAT es sencillo pero completo.
  • Las secciones del programa responden a una pauta, por lo que su aprendizaje es rápido y fácil.
  • Es un programa con interfaz visual actual, agradable y amigable

Licencias de pago único y económicas

  • Las licencias del software eSAT son económicas y de pago único. Las compras de licencias son por programa-versión.
  • No existen cuotas de suscripciones periódicas obligatorias.
  • Las licencias adicionales tienen un precio muy reducido.
  • Además, como Cliente tienes acceso a las revisiones del programa que aparezcan para la versión que hayas comprado, y sin necesidad de tener un servicio de mantenimiento o soporte contratado.

 

SAT (servicios de asistencia técnica)

Gestión de SAT (servicios de asistencia técnica)


VISTA GENERAL SATS
  • Gestión completa de los SAT. Contempla todo el proceso de una reparación de un equipo, desde la anotación de la entrada del aparato o aviso hasta su salida y posterior facturación.
  • Los SAT incluyen escandallo de costes, dónde podrás registrar la mano de obra, repuestos, material, gastos, etc.
  • Control de stock y registro de salidas en almacén desde los escandallos de SAT
  • Control RMA
  • Puedes vincular cualquier tipo de fichero al SAT: hojas de cálculo, PDF, documentos de texto, imágenes, etc.
  • Pestaña "imágenes" para vincular imágenes al SAT
  • Permite registrar adelanto (cobro a cuenta) realizado por el cliente en un SAT
  • Impresos y resguardos de los servicios de asistencia técnica (SAT). Personalizables con la herramienta Diseñador de reportes incluida en el programa.
  • Puedes enviar por email los impresos del SAT
  • Puedes enviar avisos SMS al cliente al finalizar un SAT o en cualquier otra circunstancia.
  • Histórico de SAT finalizados
  • Resumen de SAT facturados. Desde el cual podrás acceder a las facturas, SAT, etc.
  • Hasta 6 modelos personalizables de impresos SAT: resguardo, ficha extendida, servicio a domicilio, tamaño ticket, tamaño etiqueta y modelo garantía. Puedes personalizarlos a través de la herramienta Diseñador de Reportes incluida en el programa
  • Nuevos campos de servicio a domicilio
  • Posibilidad de facturar el SAT a un titular distinto
  • Nueva pestaña de "seguimiento comercial"

Gestión de servicios profesionales

  • En tu empresa, además de los servicios de reparación, puedes encontrarte en la situación de realizar otros servicios que no se tratan de reparaciones y no tengan equipos o maquinaria concreta asociada. Con este programa puedes gestionar también este tipo de servicios.
  • Los servicios también incluyen escandallo de costes, para controlar la mano de obra, productos, otros gastos,...
  • Desde los escandallos de  costes de los servicios puedes controlar el stock y registrar salidas en almacén de los productos usados.
  • Tienes la posibilidad de vincular cualquier tipo de archivo al servicio: hojas de cálculo, documentos PDF, documentos de texto, imágenes, etc.
  • Impresos del servicio y modificables con la herramienta incluida en el programa :Diseñador de reportes
  • Puedes enviar el impreso del servicio por email
  • Puedes enviar SMS desde los servicios
  • Opción de configurar servicios periódicos, renovarlos y facturarlos

Escandallo de costes

  • Con el escandallo de costes en SAT y servicios puedes gestionar todos los costes de cada servicio prestado o a prestar: mano de obra, repuestos (material, productos, etc.), gastos, etc.
  • Puedes controlar el stock de los productos (material, repuestos, etc.) que uses en los SAT y servicios, registrando su salida en almacén, los nº serie,...
  • A través de los costes y márgenes de beneficio también puedes obtener los precios de venta o base imponible del servicio.

Gestión de aparatos (equipos, maquinaria,...)

  • Incluye una gestión de aparatos (equipos, maquinaria, etc.), marcas y modelos.
  • Tienes la posiblidad de vincular clientes a un aparato, y viceversa.
  • Consulta el histórico de intervenciones SAT desde la propia ficha del aparato.

Gestión de contratos (mantenimiento, revisiones, bonos, garantías,...)

  • Rápidamente, con una ojeada, podás ver los contratos a punto de finalizar.
  • Puedes gestionar los consumos de contrato (cargas)
  • Posibilidad de vincular cualquier tipo de archivo a un contrato: hojas de cálculo, PDF, documentos de texto, imágenes, etc.
  • Tienes la posibilidad de asociar SATs a los contratos
  • Puedes ver un histórico de SAT asociados desde la ficha del contrato
  • Renovación fácil y masiva de contratos
  • Envía contratos por email
  • Envía SMS desde contratos
  • Impreso de contrato modificable con el diseñador de reportes

Facturación fácil de SAT, servicios y contratos

  • Factura directamente desde un SAT, servicio y contrato en pocos segundos.
  • Facturación de grupo de SATs seleccionados
  • Posibilidad de facturar el SAT a un cliente distinto al titular del SAT
  • Ventas directas desde SAT, servicios y contratos. Es decir, puedes crear presupuestos, pedidos, albaranes, facturas o tickets a partir de un SAT, servicio o contrato.

Ventas

Gestión de clientes

  • Gestiona fácilmente los datos de contacto y de facturación de tus clientes.
  • Desde la ficha del cliente puedes consultar su histórico de las ventas, servicios, SAT, contratos y cobros.
  • Puedes crear ventas, contratos, SAT y servicios desde su ficha de cliente
  • Opción de vincular cualquier tipo de archivo a la ficha del cliente
  • Creación de grupos de clientes

Gestión de ventas (facturas, presupuestos, pedidos, albaranes y 'tickets')


CREAR ALBARAN DESDE PEDIDO
  • Factura presupuestos, pedidos y albaranes en pocos segundos.
  • Crea presupuestos, pedidos, albaranes, facturas y tickets de forma fácil
  • Procesos completo de ventas: presupuesto, pedido, albarán, factura o ticket (fac.simplificada).
  • Facturación grupo de albaranes
  • La sección tickets y facturas del programa contempla las características del nuevo reglamento de facturación de 2013 (España). Facturas simplificadas.
  • Posibilidad de crear documentos de venta a partir de otro existente.
  • Gestión de clientes.
  • Posibilidad de crear ventas directas desde un SAT, servicio y contrato.
  • Facturación electrónica
  • Desde la pantalla de la factura podrás crear el fichero de factura en formato FacturaE 3.2
  • Podrás enviar por email las facturas, presupuestos, albaranes, pedidos... 
  • Permite ventas de productos compuestos
  • Los documentos de ventas soportan varios impuestos: IVA (o IGIC), Recargo de Equivalencia (R.E.) e IRPF.
  • Modelos de facturas, albaranes, presupuestos, pedidos y tickets (factura simplificada) rediseñables con la herramienta incluida en el programa "Diseñador de reportes".

Gestión de cobros

  • Gestión de cobros y recibos (recibís).
  • Puedes gestionar hasta 3 fechas en los cobros: fecha de alta, fecha de vencimiento y fecha real de cobro.
  • Cobros automáticos según la forma de pago del documento
  • Puedes generar recibos (recibís) desde cobros
  • Actualiza facturas y tickets como cobradas y pagadas automáticamente desde cobros
  • Puedes introducir cobros a cuenta en los documentos de venta previos a la factura y en el SAT.

 

Compras y gastos

Gestion de proveedores

  • Gestiona fácilmente los datos de contacto y de facturación de tus proveedores.
  • Puedes ver un histórico de compras y pagos desde su ficha
  • Puedes crear compras y gastos desde su ficha de proveedor

Gestión de compras y gastos  (facturas, presupuestos, pedidos, albaranes, tickets u otros)

  • Pedidos, albaranes, facturas, otros gastos, etc.
  • Ejecución de procesos de almacén (actualización de stock, última compra, etc.)
  • Recepción parcial de pedidos de compras
  • Facturación de grupo de albaranes de compra
  • Envía por email los documentos de compras y gastos.
  • Los documentos de compras soportan varios impuestos: IVA (o IGIC), Recargo de Equivalencia (R.E.) e IRPF.
  • Impresos de compras modificables con el diseñador de reportes
  • Puedes vincular cualquier tipo de fichero al documento de compras / gastos. Ejemplo: la factura PDF que te haya enviado el proveedor, un Excel de consumos realizados, etc.
  • Grupos de gastos y compras.
  • Nueva sección "Lista de la compra"

Gestión pagos

  • Pagos automáticos según la forma de pago.
  • Gestión de pagos
  • Actualiza facturas y tickets como pagadas automáticamente desde pagos
  • Permite introducir pagos a cuenta

Almacén

Gestión de productos y control de stock

  • Gestión de productos simples y productos compuestos
  • Control de stock hasta 5 almacenes
  • Puedes configurar hasta 3 tarifas adicionales por artículo
  • Control de stock real, stock mínimo y stock máximo.
  • Control y gestión de números de serie de los productos
  • Control de entradas y salidas de productos
  • Opción de vincular imágenes al producto
  • Gestión de números de serie
  • Etiquetas de productos y etiquetas de códigos de barra

Entradas y salidas en almacén

  • Registro de entradas y salidas de productos
  • Registro automático al realizar ventas, escandallos y compras
  • Ejecución de procesos de almacén: stock, precios coste, stock mínimo, etc.

Gestión y control de nº serie productos

  • Tienes la posibilidad de controlar y gestionar números de serie de tus productos.
  • Pantalla de búsqueda de números de serie por productos, ventas y compras.
  • Puedes crear un SAT desde un número de serie registrado
  • Nº serie con control RMA

Útiles

Envía por email tus documentos de ventas, compras y servicios

  • Envía por email los documentos de ventas (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas).
  • Envía por email las facturas electrónicas firmadas con tu certificado digtial (por ej. el certificado que usas para temas tributarios en la web de Hacienda)
  • Podrás enviar por email documentos de compras / gastos (presupuestos, pedidos, facturas, albaranes, etc.)
  • Otros documentos que podrán ser enviados por correo electrónico son los SAT, contratos y servicios.
  • Puedes configurar distintas plantillas de texto para los correos, ya sea en formato texto plano o en formato HTML.

Envía avisos y notificaciones vía SMS


ENVIO SMS TALLER SAT
  • Podrás enviar SMS (mensajes a móvil) a tus clientes y contactos desde el programa de gestión
  • Una comunicación fácil, profesional y directa con tus clientes: avisos de recogida de equipos reparados, notificaciones de estados de los pedidos, alertas de productos reservados, ofertas y promociones, avisos de entrega de pedidos, notificaciones de cobros, pagos o facturación, etc.
  • Para usar el servicio de envío de sms sólo debes solicitar el alta como usuario sms (sin cuotas de alta ni de mantenimiento) y disponer de suficientes créditos sms. Las recargas de créditos sms son prepago y puedes realizarlas desde pequeñas cantidades (por ej. 100 créditos) hasta grandes cantidades (por ej. 100000 créditos).
  • Podrás ver un histórico de mensajes enviados
  • Consulta del estado de los mensajes enviados (pendiente, entregado, no entregado, etc.)
  • Gestiona plantillas de texto sms

Gestión de tablas auxiliares

  • Formas de pago, IVA, RE, compañías de transporte, mano de obra, grupo de gastos, etc.
  • Gestión de formas de pago y pudiendo configurar el nº de vencimientos, % pago para cada vencimiento, estado por defecto del cobro o pago y fecha vencimiento factura.

Otros parámetros

  • Puedes cambiar el tema del interfaz visual del programa (skin). ¡Disponbiles hasta 23 temas!
  • Puedes crear copias de seguridad de los datos y restaurar desde el programa.
  • Puedes configurar el nº de decimales con los que trabajar en el programa. Hasta 4 decimales.
  • Activación de control por nº serie
  • Cambiar el password del Administrador
  • Otros paráemtros de ventas y compras
  • Establecer impresora por defecto para tickets de venta
  • Etc.

Reportes (impresos, listados, etiquetas, etc.)

Personaliza los reportes a imagen corporativa de tu empresa

  • El programa incluye una herramienta para el rediseño de reportes (listados, estadísticas, impresos, etc.) incluidos en el software.
  • En el diseñador tienes varios controles disponibles para añadir en tus reportes
  • Puedes añadir el control de código de barras para tus impresos  y etiquetas.
  • Puedes cambiar los tipos de hoja, el tipo de reporte (reporte normal o etiquetas), el diseño, colores, fuente, añadir código (scripts), cambiar los márgenes, establecer impresora por defecto a un reporte concreto, etc.
  • Podrás cambiar el diseño por defecto de los documentos para contemplar la imagen corporativa de tu negocio.
  • El programa incluiye una guía básica para el uso de esta herramienta. Esta Guía es accesible desde el menú de ayuda del programa. 

Listados y Estadísticas

  • Los reportes pueden ser exportados a distintos tipos de fichero: PDF, Excel, CSV, HTML, etc.
  • Exporta documentos HTML, ideal para mostrarlos en web.
  • Múltiples listados y estadísticas

Agenda

  • Agenda interna del programa al estilo Microsoft Outlook ®
  • Posibilidad de crear citas desde un servicio, SAT o contrato 
  • Alertas
  • Importación y exportación de citas vCalendar
  • Impresión de citas

Marketing

  • El programa eSAT contempla funcionalidades para envío de emails, mensajes a móvil (SMS), impresión etiquetas de envío, cartas comerciales, etc.
  • Cartas comerciales: Puedes crear plantillas para cartas comerciales y emails. Puedes imprimir las cartas o bien exportarlas a PDF.
  • Etiquetas: Imprime etiquetas para el envío de tus cartas postales. El programa te permite personalizar el modelo de etiquetas escogiendo la marca y modelo existente o bien diseñándolo desde cero.
  • SMS: Envía mensajes de móvil a tus clientes, ya sea para promociones, información, notificaciones, etc. Envíos masivos o individuales.
  • Emails: Puedes realizar envíos de correos electrónicos a tus clientes. Envíos masivos o individuales.

Prueba gratuita

Puedes probar el programa antes de comprarlo. La versión de evaluación es válida durante 30 días

Solicitar prueba

Comprar programa

Puedes realizar la compra de las licencias y/o servicios vinculados desde la web o enviando un correo electrónico.

Comprar