Licencias

Necesitas 1 licencia para cada ordenador dónde uses el programa.

La compra del programa incluye 1 licencia principal, es decir, para instalar el programa en 1 ordenador. Si vas a trabajar con el programa en más de 1 ordenador, deberás instalarlo en cada uno dónde vayas a usarlo. Por lo que, si quieres instalar el software en más de 1 ordenador de tu empresa, además de la licencia principal, necesitarás comprar 1 licencia adicional para cada ordenador adicional.

En el caso de trabajar con el programa vía Terminal Server, Remote Desktop, RemoteApp o control remoto, necesitarás 1 licencia principal para el Servidor (u ordenador que realice las funciones de servidor) y 1 licencia adicional por cada usuario que trabaje con el programa.

EJEMPLO DE CANTIDAD DE LICENCIAS:
  • Si usas el programa en 1 ordenador necesitarás 1 Licencia principal.
  • Si usas el programa en 2 ordenadores necesitarás 1 licencia principal + 1 licencia adicional
  • Si usas el programa en 3 ordenadores necesitarás 1 licencia principal + 2 licencias adicionales
  • así sucesivamente...

EXCLUSIONES DE LICENCIAS ADICIONALES:
En los siguientes casos procederá comprar 1 nueva licencia principal en vez de 1 licencia adicional:
  • En el caso de instalar y usar el programa en una nueva delegación (franquicia, oficina en otro domicilio, etc.), y trabajando con datos distintos a los de la licencia principal. En este caso procede adquirir una nueva licencia principal.
  • En el caso de instalar y usar el programa en un ordenador de una empresa distinta a la empresa titular de la licencia principal (distinto NIF o nº identificación fiscal), en este caso procede adquirir una nueva licencia principal.

Si tienes alguna duda sobre la cantidad de licencias o necesitas presupuesto, ponte en contacto detallando tu caso. 

El código Identificador es un código que te aparece en el programa instalado y el cual debes facilitar al comprar la licencia. Este código ID (identificador) es necesario para poderte tramitar la licencia que compres. Cada ID tendrá su propia licencia.

El Identificador lo encontrarás en el menú "Ayuda" - "Licencia del programa".

Si estás usando el programa por Terminal Server, RemoteApp o RemoteDesktop: el Identificador sólo te aparecerá en el programa instalado en tu Servidor. Este ID es el que deberás facilitar cuando compres la licencia principal del programa para el Servidor. Para las licencias adicionales (es decir las licencias para los usuarios que accedan al servidor) no será necesario que indiques el ID, ya que este será generado automáticamente por programaesat.es.


Una vez hayas formalizado el pedido de compra de la licencia o licencias, recibirás un correo electrónico con la/s licencia/s e instrucciones necesarias para la activación del programa.

La tramitación de las licencias se realizará en horario de atención al cliente.

RECUERDA que al realizar el pedido deberás indicar el código Identificador de cada licencia que compres, de lo contrario no podremos tramitar las licencias hasta que no lo envíes. Éstas quedarían pendientes de tramitación hasta que no envíes el ID.El Identificador lo encontrarás en el menú del programa: "Ayuda" / "Licencia del programa". En el caso que al realizar el pedido no hubieras indicado el ID, cuando tu solicitud de pedido sea revisada por atención al cliente, se te enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para obtener el Identificador (ID) .

  • Licencias de pago único significa que compras la cantidad de licencias de la versión del programa que necesitas. Es decir, NO son suscripciones anuales ni existen mantenimientos obligatorios.
  • Las licencias son para el programa y versión de la cual has comprado la licencia. No son válidas para activar programas de distinta versión o gama.

CASOS DE EJEMPLO:

Ejemplo nº1:
Quieres el Programa eSAT versión 12 en 3 ordenadores. El proceso sería el siguiente:
  1. Realizas el pedido de 1 licencia principal + 2 licencias adicionales para eSAT versión 12.
  2. Realizas el pago del pedido
  3. Te enviamos las 3 licencias para esos 3 equipos
  4. Activas cada licencia
Ejemplo nº2:
Quieres el Programa eSAT versión 12 en 1 ordenador. El proceso sería el siguiente:
  1. Realizas el pedido de 1 licencia principal para eSAT versión 12.
  2. Realizas el pago del pedido
  3. Te enviamos la licencia para ese equipo
  4. Activa la licencia

 Ejemplo nº3:
Tiempo atrás compraste 1 licencia principal de eSAT versión 12. Durante este tiempo tu negocio ha crecido, y tenéis 2 nuevos puestos en los que se va a usar el programa, por lo que necesitas 2 nuevas licencias para esos 2 nuevos ordenadores.
  1. Realizas el pedido de 2 licencias adicionales para eSAT versión 12.
  2. Realizas el pago del pedido
  3. Te enviamos las 2 licencias para esos 2 nuevos equipos
  4. Activas las licencias

Ejemplo nº4:

Tienes 2 licencias de eSAT versión 11 y ahora quieres actualizarte a la versión 12.
  1. Realizas el pedido de 2 licencias para eSAT versión 12
  2. Realizas el pago del pedido
  3. Te enviamos las 2 nuevas licencias para eSAT versión 12 y las instrucciones de migración de los datos a la nueva versión.
  4. Activas las licencias


No. Si sólo formateas el ordenador, la misma clave que recibiste al comprar tu licencia te servirá para activar el programa.

No obstante, si cambias de ordenador o parte del hardware (ya sea por averiado, dañado, cambio por un equipo actualizado, etc.)  entonces deberás solicitar un traspaso de licencia

Si vas a usar el programa en un ordenador adicional (sin anular ningún ordenador) entonces sí deberás comprar una nueva licencia. Si usas el programa por terminal server, remoteapp o control remoto y añades un nuevo usuario también necesitarás una nueva licencia adicional.
Las licencias están enlazadas al ordenador. Cada ordenador necesita su propia clave de licencia única.

Para transferir una licencia de un ordenador a otro, ambos propiedad del titular de lal licencia, deberás solicitar un traspaso de licencia. El traspaso de licencia consiste en anular la licencia del ordenador que ya no vas a usar y generarte una de nueva para el nuevo ordenador (el que sustituye el ordenador original).

Puedes solicitar el traspaso de licencia a través del formulario de contacto. Es imprescindible que indiques los siguientes datos:

  • Tus datos de cliente (razón social, NIF, dirección, etc.)
  • Clave de licencia a anular 
  • El nuevo código Identificador que te aparece en el programa instalado en el nuevo ordenador (el ID lo encontrarás en el menú Ayuda - Licencia del programa)
  • Si la licencia la adquiriste a través de un Distribuidor o Reseller: deberás enviar también el nombre de la empresa distribuidora o bien una copia de la factura de compra de la licencia.

Las solicitudes se atenderán por email en un plazo estimado de 1 a 24 horas (horario at.cliente).
NO. Para activar el programa no es necesario reinstalar el programa ni instalar ningún componente adicional. Una vez hayas formalizado el pedido, recibirás en tu correo las instrucciones de activación (en horario atención al cliente)

No. Los datos que hayas introducido en el programa los puedes mantener, ya que para activar el programa no es necesario reinstalarlo ni instalar ningún componente adicional. Sólo deberás activar el programa con la clave de licencia que recibas.

En el caso que hayas introducidos datos ficticios y quieras eliminarlos, simplemente selecciona la empresa creada y elimínala (menú "empresas"). Una vez eliminada la empresa ficticia, crea una nueva empresa con los datos reales.

La licencia sólo es válida para la gama y versión que hayas comprado. Si por ejemplo adquiriste la licencia de la versión 12, esta licencia será válida para todas las actualizaciones que surjan para dicha versión 12: versión 12.xx.xx (dónde xx.xx es el nº de las revisiones. por ejemplo: 12.01.01, v.12.01.02, v.12.01.03, ...12.02.01...)

Si aparece una nueva versión, por ejemplo, versión 13 (13.xx.xx), versión 14 (14.xx.xx), etc., en el caso de estar interesado, deberás compra la licencia para esa versión específica.

Es altamente recomendable tener el software actualizado. Todas las revisiones que aparecen (mejoras, correcciones de errores, etc.) siempre se basan en la última versión del software. E incluso algunos servicios terceros (emails, SMS, etc.) podrían dejar de funcionar, o funcionar de forma incorrecta, en un software desactualizado. Los proveedores de servicios de internet y las operadoras pueden cambiar las condiciones técnicas, así como establecer unos requerimientos específicos. Las correcciones, cambios y mejoras siempre se basan en la última versión disponible del software.

Puedes encontrar más información en la licencia del programa y en los ‘términos y condiciones generales del soporte’.