Preguntas
Temas

¿Cómo puedo registrar salidas de stock de productos desde un SAT?

Para que se ejecuten los procesos de salida de almacén (descontar stock, registrar salida, nº serie, etc.) de los productos que insertas en un SAT, la casilla  "Ejecutar procesos de almacén" debe estar marcada antes de insertar cualquier línea de escandallo.
sat ejecutar almacen
No obstante, desde la versión 12 ya es posible también ejecutar procesos de almacén a posteriori en SAT. Esta nueva función sirve para ejecutar los procesos de salida de almacén cuando has introducido líneas de escandallo con la casilla “ejecutar procesos almacén” desmarcada.
sat ejecutar almacen posteriori
Cuando se crea un escandallo sin marcar la casilla "ejecutar procesos almacén", las líneas de tipo "Producto" que vas insertando no ejecutan ningún proceso de almacén. Esto es útil si haces un escandallo para un presupuesto. Si ese presupuesto es aceptado, por lo que quieres ejecutar los procesos de almacén de esas líneas de escandallo, si marcaras la casilla “ejecutar procesos de almacén” a posteriori, no afectaría a las líneas ya introducidas. Por lo que esta nueva funcionalidad te servirá para estos casos.