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¿Por qué siempre me pregunta la forma de pago al guardar?

La Forma de pago es un campo obligatorio para los documentos de venta y los documentos de compra, por lo que debes seleccionar una forma de pago antes de guardar el documento o cabecera.
Para que el programa no te pregunte cada vez la forma de pago, asigna una forma de pago predeterminada en la ficha del cliente o proveedor, y así cuando lo selecciones en el documento, automáticamente también te cargará su forma de pago. Ejemplo:

asignar forma pago cliente
No obstante, puedes cambiar la forma de pago en el documento. Por ejemplo, si un cliente tiene por defecto a la forma de pago "Efectivo" pero en esa factura va a pagar con "Tarjeta", puedes seleccionar la forma de pago correspondiente para ese documento de venta.

También comentar que, cuando creas un nuevo documento de venta (pedido, presupuesto, albarán, factura o ticket), por defecto se carga el cliente base (cliente al contado) que corresponde al cliente nº 0. Por lo que debes configurar ese cliente para evitar que las ventas al contado te pregunte también cada vez la forma de pago. El cliente al contado lo puedes configurar en la sección Clientes, menú Archivo - Cliente base

editar cliente base