Preguntas
Temas

Compras

Para que se actualice el stock, precio de coste, nº de serie, etc. de los productos que vas insertando en un documento de compras, éste debe tener marcada la casilla “Ejecutar procesos de almacén” antes de insertar cualquier línea de detalle de compras. Si esta casilla está marcada, a medida que vas insertando y guardando líneas de detalle de compras se irán ejecutando los procesos de almacán: actualización del stock, actualización  del último precio de coste, actualización del precio medio ponderado (pmp), registro de los nº de series (si tienes activada esta opción), etc.

Si marcas la casilla después de haber insertado las líneas de detalle, NO se ejecutarán los procesos de almacén para las líneas ya insertadas en el documento de compras.

ejecutar procesos almacen
Si. Por defecto la casilla "Ejecutar procesos de almacén" aparece marcada en los albaranes de compra. Pero si necesitas que aparezca por defecto marcada en otro tipo de documento de compras (por ej. factura, presupuesto, pedido, ticket u otros) entonces deberás configurarlo en:

  • Clic en menú Configuraciones
  • Opción Configuraciones generales del programa
  • Pestaña Ventas y Compras
  • botón Gastos y compras.
  • Selecciona "Factura" como documento predeterminado

predet ejecutar proc almacen